centralamericadata:El canto del emprendedor

La empresa propia: sentimiento que no se entiende "hasta que finalmente lo experimenta: una plenitud exquisita, sazonada con el picante de la incertidumbre, adobada en la alegría del vértigo".

Lunes 17 de Noviembre de 2014
Una joven empresaria pone en el papel su travesía con la meta de la empresa propia, con la convicción de quien sabe que ha encontrado su camino en la vida.

"...Comienza el día menos esperado, con un escozor en las manos o una pregunta sin respuesta. El hecho es que se atraviesa y estorba. Incomoda. Cuesta mucho ponerle nombre a ese desconcierto: de repente ya no querés hacer lo que haces."

"... Una no entiende este sentimiento hasta que finalmente lo experimenta: una plenitud exquisita, sazonada con el picante de la incertidumbre, adobada en la alegría del vértigo. El primer paso es difícil, pero una vez que lo das, esa pregunta, la que te seguía con insistencia incomodando todos los ámbitos de tu vida, finalmente toma forma: ¿cómo pude vivir tantos años privándome de hacer lo que me apasiona?"

"... En el día a día es increíblemente difícil lidiar con todas las implicaciones de esta decisión, porque nadie nace aprendido. Mis seis años de carrera no me prepararon para ser empresaria ni para entender que una empresa no se sostiene sobre el amor que le tengamos. El amor es lo que te levanta por las mañanas en los días difíciles, pero lo otro, los números, el mercadeo, la tramitología, se aprende a las patadas, a punta de obstinación y con mucha paciencia para con una misma y para con ese sistema que te aprieta el cuello cada vez que puede."

"... He llorado muchas madrugadas pensando en cuánto me falta para ajustar los salarios de mis colaboradoras. El fin de mes a veces me da fobia. No tengo tiempo para salir a correr por las mañanas y creo que no sé en dónde está mi pasaporte. "

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Test del emprendedor

Febrero de 2010
¿Siente el impulso de unirse a los millones de personas que cada año dan el paso y comienzan con sus primeras aventuras empresariales? 

En su artículo en Harvard Business Review, Daniel Isenberg nos dice: "He aprendido en mis años como empresario -y ahora como profesor de emprendedurismo empresarial- que hay algo "interno" que impulsa a las personas que son potenciales empresarios.

Una raza distinta: los empresarios

Abril de 2012
“El emprendimiento no es un empleo, ni siquiera un llamado, sino una sed.”

Los empresarios exitosos – esas criaturas a las que hoy todos miran como imprescindibles para salvar a la economía mundial de sus dolencias – provienen de distintos países, sociedades, medios culturales y sectores de negocios. No hay un estereotipo único o determinado, sin embargo, esos individuos tienen varias cosas en común.

Emprendedores con alma de pirata

Noviembre de 2010
Los verdaderos emprendedores se asemejan a los piratas del siglo XVII, para quienes la posibilidad de hacer fortuna era la excusa para la aventura.

Los riesgos de los corsarios de los mares eran muy altos. Las posibilidades de morir ahogado, colgado o atravesado por una espada, eran muy superiores a las de volverse ricos.

Faltan emprendedores en Latinoamérica

Mayo de 2009
La lista de las razones para esta grave carencia comienza con la cultura de asalariamiento que se inculca tanto en el hogar como las instancias educativas.

En Latinoamérica es general la idea de que la medida del éxito de un joven son sus notas escolares, luego la prontitud con que se gradúa en la universidad, y finalmente la rapidez con que obtiene un buen trabajo.

0 comentarios:

Publicar un comentario