Tegucigalpa - Organizaciones de Sociedad Civil reaccionaron sorprendidos por la decisión del Congreso Nacional de “congelar” el presupuesto del Ministerio Público, no así la de otros órganos operadores de justicia.
El Poder Legislativo aprobará esta semana el Presupuesto General de la República del año 2016, por una suma superior a los 200 mil millones de lempiras.
Resulta inadmisible que el Ministerio Público (MP), sea la única institución del Sistema de Seguridad y Justicia en Honduras, a la cual se le congeló el presupuesto para el año 2016; es ridículo que en "tiempos de paz" con otras naciones, el aumento a las Fuerzas Armadas siga siendo desproporcional, y que en tiempos de guerra contra la impunidad a las distintas fiscalías del MP las hacen trabajar con las "uñas", reza una nota difundida este martes por los grupos de Sociedad Civil.

De acuerdo a Sociedad Civil, el MP necesita por lo menos 600 millones de Lempiras para mejorar la operatividad y efectividad de otras fiscalías del área centroamericana.
0 comentarios:
Publicar un comentario