Amnistia Internacional: NO A LA FLAGELACION PUBLICA

Hola Asociación Para El Desarrollo ADAH,


El delito de Raif Badawi consistió en crear un sitio en Internet abierto al debate político y social, por el que ahora se enfrenta a 10 años de prisión y a 1.000 latigazos en público.

El pasado viernes se le administraron los primeros 50 latigazos ante la mezquita de Al-Jafali en Yidda. A menos que hagamos algo para impedirlo, las autoridades saudíes administrarán los siguientes 50 latigazos una semana después, es decir, el próximo viernes.

Únete a nosotros para pedir el cese inmediato de estas flagelaciones públicas, y pide al rey de Arabia Saudí que retire todos los cargos contra Raif.

Según un testigo presencial, lo trasladaron en grilletes en un autobús hasta la plaza pública que hay frente a la mezquita al término de la oración. Rodeado de una multitud compuesta de público en general y de efectivos de las fuerzas de seguridad, se le administraron 50 latigazos seguidos en la espalda y las piernas. "Permaneció en silencio, pero viendo su cara y su cuerpo se puede asegurar que padeció un dolor atroz".

Está previsto que los 1.000 latigazos se le administren a lo largo de 20 semanas. Ayúdanos a ponerle fin antes de que sea demasiado tarde.


Atentamente,

May Carolan
Responsable global de campañas sobre individuos en situación de riesgo
amnesty logo
Sigue a Amnistía Internacional
Face Book   Twitter   GooglePlus   youtube

0 comentarios:

Publicar un comentario