"El manual de 'la nueva forma de gobernar' es: 'Si cometes un error, échale la culpa al Gobierno anterior'", pero esa tesis ya no es creída por la gente.
Cuentan que cuando Khrushchev llegó a Primer Ministro de la URSS allá por 1958 sucediendo a Bulganin, se encontró con dos sobres sobre la imponente mesa de su despacho que su predecesor le había dejado con una nota encima que decía: "cuando tengas la primera crisis de gobierno abre el primer sobre y cuando tengas la siguiente abre el segundo."
Pasó el tiempo y Nikita tuvo la primera crisis de gobierno, se acordó del primer sobre, lo abrió y dentro contenía una nota que decía: "échale la culpa al gobierno anterior". Y el premier lo hizo, y superó la crisis de gobierno.
Pasaron unos años y en 1964 tuvo una nueva crisis de gobierno. Entonces Khrushchev se acordó del segundo sobre que le había dejado Bulganin, lo buscó, lo abrió y dentro encontró una nota que decía: "prepara dos sobres".
"El Gobierno tiene que hacerse cargo de las acciones que está emprendiendo; ¡Es el Ejecutivo, no es un relator deportivo! El que es responsable no explica, sino que dice qué hizo", añadió el representante DC, que enfatizó que "las explicaciones dadas por una autoridad en terreno que viene recién aterrizando sobre lo que ha pasado en la región no parece el mejor sistema".
http://www.forodelasrozas.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=29210&start=30
http://www.cooperativa.cl/noticias/pais/tiempo/secretario-general-dc-al-gobierno-nosotros-llorabamos-menos-y-gobernabamos-mas/2012-03-13/111322.html
0 comentarios:
Publicar un comentario