LOS GOBIERNOS DEBEN DAR PRIORIDAD A LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

Corruption Perceptions Index 2012 banner

En el caso de Honduras, en el 2012  tuvo una calificación  de 28 puntos;  ubicándose en el 133 lugar (triste y deplorable) de 176 países analizados, entre mas lejano del 1(calificación baja en  corrupción) que tiene Dinamarca;  el índice de percepción de la corrupción se enrojece llegando a altos niveles de corrupción y por ello Honduras tiene el 133 lugar siendo Somalia el 176 lugar. esperemos el informe del 2013 pronto a salir....


http://cpi.transparency.org/cpi2012/results/#myAnchor1

 

En cuanto a los Índice de Percepción de la Corrupción 2012, está claro que la corrupción es una amenaza mayor que enfrenta la humanidad. La corrupción destruye vidas y comunidades, y socava los países e instituciones. Genera ira popular que amenaza con desestabilizar aún más las sociedades y exacerbar los conflictos violentos.
El Índice de Percepción de la Corrupción califica a los países en una escala de 0 (muy corrupto) a 100 (muy limpio). Si bien ningún país tiene una puntuación perfecta, dos tercios de los países anotar debajo de 50, lo que indica un grave problema de corrupción. 
La corrupción se traduce en sufrimiento humano, con las familias pobres siendo extorsionado sobornos a ver a los médicos o para obtener acceso a agua potable limpia. Esto lleva a una insuficiencia en el suministro de servicios básicos como la educación o la asistencia sanitaria. Se descarrila la construcción de infraestructura básica, como líderes corruptos descremada fondos.
La corrupción constituyen un impuesto sucia, y los pobres y más vulnerables son sus principales víctimas.
Así que, ¿cómo podemos contrarrestar los efectos de la corrupción en el sector público?
Los gobiernos tienen que integrar las medidas contra la corrupción en todos los aspectos de la toma de decisiones. Deben priorizar adecuadamente las normas sobre cabildeo y financiamiento de la política, hacer que el gasto público y la contratación más transparente, y hacer los organismos públicos más responsables.
Después de un año con un enfoque global sobre la corrupción, esperábamos más a los gobiernos a adoptar una postura más dura contra el abuso de poder. Los resultados del Índice de Percepción de Corrupción demuestran que todavía hay muchas sociedades y gobiernos que deben dar una prioridad mucho mayor a esta cuestión.
El Índice de Percepción de la Corrupción clasifica a los países y territorios en función de cómo se percibe la corrupción del sector público a ser. Un país o territorio de puntaje indica el nivel de percepción de corrupción del sector público en una escala de 0 a 100, donde 0 significa que un país es percibido como un medio altamente corruptos y 100 que se percibe como muy limpio. El rango de un país indica su posición con respecto a los demás países y territorios incluidos en el índice. El índice de este año incluye 176 países y territorios.

See more at: http://cpi.transparency.org/cpi2012/results/#myAnchor1


0 comentarios:

Publicar un comentario