Agencia EFE
Madrid, 21 ene (EFE).- Más de 11.000 niños han muerto en el conflicto sirio -el 71 % de ellos asesinado "indiscriminadamente" con armas explosivas-, por ello Save the Children ha pedido que la protección de la infancia sea una prioridad en Ginebra 2, la conferencia de paz para Siria que comenzará el miércoles.
La ONG ha solicitado a todas las partes que se comprometan a permitir que la ayuda de emergencia llegue a todos los niños dentro de Siria, así como a proteger las escuelas y los centros sanitarios y a impedir el uso de armas explosivas en zonas pobladas.
El responsable de Cooperación Internacional y Ayuda Humanitaria de Save the Children, David del Campo, ha afirmado, en un comunicado, que los niños de Siria experimentan "la brutalidad de la guerra cada día".
"Esta tragedia es obra del hombre y está en la mano de las partes implicadas detenerla", ha señalado Del Campo.
Por ello, la ONG ha destacado que el primer tema en la agenda de las conferencias de Ginebra 2 debe ser proteger a todos los niños.
Según ha subrayado Del Campo, las partes han puesto de manifiesto la capacidad de la voluntad política "cuando comenzaron a sacar armas químicas fuera de Siria".
"Necesitamos ver la misma voluntad política para asegurar que, aunque el conflicto continúe, los niños y otros civiles no van a volver a ser objetivo de los ataques", ha añadido Del Campo.
– Hace 46 minutos
http://es.noticias.yahoo.com/save-the-children-pide-conferencia-ginebra-2-proteger-235737917.html
@YahooActualidad en Twitter, hazte fan en Facebook
0 comentarios:
Publicar un comentario